Porqué NO al Matrimonio Heterosexual

ADVERTENCIA: si estas a favor del matrimonio, e incluso, te gustaría cometer este abominable acto algún día de tu vida, te recomiendo NO LEER este post. Si ya cometiste este acto... supongo que puedes leerlo, de todos modos, no vivirás mucho para contarlo.
El matrimonio, en la sociedad, se entiende como la unión amorosa entre dos personas o el estado final de una relación entre dos personas que se aman. Pero esta definición de la sociedad, no esta muy cercana a la realidad. En Wikipedia la definen como: la "unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural o jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia. Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, de protección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales".

Debido a esto, se me ocurren cuatro fuertes motivos para no casarme nunca jamás. Así que, eternos solteros, agarren papel y lápiz que allá voy!!...

1. Motivos Históricos: el matrimonio nunca ha sido por "amor".
Antes, la gente solía contraer matrimonio no por "amor", sino por conveniencia. Las causas eran por sobretodo (por no decir únicamente) económicas, y a veces, por motivos sociales y políticos (es decir, motivos económicos).

"Mujer pobre se casa con hombre rico". No, no es un titular de periódico (¡Que clase de noticia sería esa!), así por lo general era como funcionaba el matrimonio. Obviamente, esto mejoraba la condición, no solo de la mujer, sino también la de su familia. Las familias (o más bien los padres de familia) al descubrir esto, empezaron a ver a sus hijas como "lo-que-me-va-a-sacar-de-esta-pocilga". Estas mujeres en cuestión, no tenían poder de decisión en esos asuntos, ya que eran más cosas que gente, así que... ¡Que coño les importaba!... (Esto me inspira un segundo motivo).

A veces, esta conveniencia tomaba su parte en las más altas esferas de la sociedad: la monarquía o aristocracia. Las princesas solían intercambiarlas como cromos o barajitas del mundial, como manera de consolidar la unión o alianza entre diferentes reinos; o también como un "Ok llévatela, pero por favor, no me jodas" entre los reinos.

En realidad, en tono de gente seria (como siempre lo he sido), esa teoría de "matrimonio por amor", surge solamente en nuestra edad contemporánea, ya que a través de los siglos, los hombres y mujeres se casaban principalmente para mantener la propiedad de los bienes familiares o para criar hijos que trabajaran en sus granjas. Una vez casados, estos podían incluso a llegar a ser amigos, pero no antes de casarse. Incluso en la edad media había un dicho que decía: "Amar a la propia esposa con pasión, es adulterio".

Por esto, si se van a casar, ¡Por el amor a Dios! Háganlo por conveniencia: por papeles de residencia, por el seguro médico, por dinero y propiedades, porque una de las partes sepa cocinar (esta me gusta...), porque estaban borrachos o drogados y carecían de control sobre sus propias almas... ¡Por cualquier cosa! Pero no por "amor".

2. Motivos Sociales: el matrimonio es una forma de dominación masculina e incluso social.
Creo que por lo anterior, se pueden imaginar porque es una forma de dominación masculina, así que me limitaré a verlo como una manera de "control social".
El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias. (Fuente: Wikipedia)
Entendiendo la definición de control social ¿Has sentido o conoces a alguien (así sea por cine o televisión) que se haya sentido presionado a contraer nupcias?. Debes haber escuchado alguna vez la expresión: ¿Y cuando te piensas casar? o ¿Cuando se piensan casar ustedes?. Aunque suenan como frases muy inocentes o incluso juguetonas, estas tienen su efecto. Estas simples frases pueden determinar la conducta o la forma de actuar y pensar de una persona, ya que en cierta manera, están forzando a aquella persona a realizar ese acto, o al menos inculcando esa idea de que "es lo que debería hacer".

Lo estas pensando ¿verdad?. Te convertirás en un paranoico (como yo), ahora verás el control social en todos lados...(jeje, no era mi intención... solo trata de que no consuma tu vida).

Una buena pregunta sería: ¿Quien coño dice que nosotros debemos casarnos? (La biblia lo dice, jeje. ¡Quien le hace caso a ese somnífero!). ¿Quien tiene el derecho de decir lo que debemos hacer con nuestras vidas? (Al parecer lo tienen la iglesia, la sociedad, las tías, y entre otros engendros sociales). Nosotros somos los que decidimos que hacer en nuestras vidas y nadie más. (Amén, Amén).

También este, es una forma en que la que la familia, la sociedad o hasta el Estado, acepta la unión entre aquellas personas que se declaran "amor eterno". OK, Ahora yo cuestiono, ¿Que coño tiene ver toda esta gente con todo esto? ¿No es una declaración entre "DOS" personas? ¿Para qué tiene que haber un tercero que lo reconozca? o mejor dicho ¿para que siquiera tiene que haber un tercero?... esto me lleva a crear un siguiente motivo.

3. Motivo Romántico: ¿Acaso no hay otras maneras de demostrar tu amor a otra persona?
Como yo siempre he sido un romántico empedernido (¡aunque tu no lo creas!), me he decido a atacar al matrimonio en el nombre del amor (¡A que nunca pensaste que escucharías tal frase!).

A mi (hermoso) modo de ver, el matrimonio es un insulto al amor. El matrimonio -como dije antes- se entiende como una declaración de afecto entre 2 ó más personas, ¿Por qué tiene existir la intervención de un tercero? ¿Acaso no basta con un simple: siempre te querré hasta que engordes? Yo entiendo que tal vez, les sería agradable reconocer su amor como algo público, entonces ¿Lo que mejor que se les ocurre es por los medios legales? ¿Acaso con que sea "legal", lo hace más sabroso?... Ya entenderás que en realidad no estoy en contra del matrimonio per se, sino en contra de la legalidad del matrimonio. Simplemente el amor y las leyes no van de la mano, y el divorcio es la prueba de esto.

Es más, la idea de estar junto a una persona por el resto la de vida, además de aterradora... me parece muy bonita. Solo que de arriesgarme, jamás lo haría por la Iglesia o el Estado. Con esto, yo no les propongo que se casen con un chamán dictando la ceremonia en el río Amazonas (Esa es mi idea, no se la roben!!), solo que sea de la forma que tu escojas, y no sólo por la que es la socialmente aceptada.

En conclusión (prepárense, que aquí viene un derroche de mi gran sabiduría), hagan lo que les dé la gana, ni siquiera es necesario que prestan atención a mis palabras a menos que quieras seguir viviendo. Si Todavía quieren casarse, ¡Cásense! (pero me invitan a la boda fiesta) ¡QUE VIVA EL AMOR LIBRE! ¡QUE VIVA EL AMOR LIBRE!

4. Motivos Físicos: el matrimonio engorda...

Creo que no necesita explicación. Y no es mentira, lo he visto. ¿Quieren ver las fotos?
PD: usa estos argumentos para el bien... ¿Me escuchastes?... para el bien.

¿SABIAS QUE...
  • Creo que el matrimonio es una gran institución? (claro, si te gusta vivir en una institución)
  • Estoy a favor del matrimonio homosexual? Creo que todos tienen a derecho a desperdiciar sus vidas.
  • La primera causa de divorcios en el mundo, es el matrimonio?
  • No estoy de acuerdo con las relaciones antes del matrimonio? Porque hacen llegan tarde a la ceremonia
  • A los hombres que en verdad sacan provecho del matrimonio, se les conoce con el nombre "bígamos"?

Comentarios

Natalia A dijo…
Qué opinas de una sociedad que no admite el concubinato porque una de las personas no tiene permiso de residencia en ése determinado país?
Están indirectamente oblgados a casarse para poder estar juntos?

Con mi marido estuvimos "juntos" durante 6 años, claro, yo en Argentina y él en Suiza, yendo y viniendo... para poder vivir juntos, nos casamos. La burocracia termina por ganar, siempre.
Víctor Camacho dijo…
Si entendí bien... yo creo que eso demuestra más que todo la injerencia o intromisión del Estado y sus leyes, y de como son capaces de afectarnos, hasta en nuestra vida personal.
Y eso es algo que deberíamos terminar, para siempre...
Salu2
Natzz dijo…
jaja q bien!! encontre a alguien q opina iwal q yo...realmente el matrimonio no me simpatiza, vivas al concubinato!!
jaja a mi tambien me parece ultramachista su origen y no es q sea feminista pero la idea d tener a un hombre al lado durante decadas y facil esperando q yo lo atienda no me cuadra de verdad...
saludos! esta muy interesante tu pagina ! bye
Víctor Camacho dijo…
Te has ganado mi amor, Angita1. ;)

Un besote, Salu2!!!
Anónimo dijo…
Eres un desgraciado ¿Y sabes algo? Te admiro por ese hecho. JAJAJA.

Me identifiqué mucho con ¿Y cuando te vas a casar? Aunque solo me preguntan ¿Y cuando piensas buscar novia? ¿Y para que quiero yo una? Que vivan las putas carajooooo.

Ay santo cielo, fuck the system.
Víctor Camacho dijo…
JAJA, ¿Un desgraciado?... no, yo soy un humanista... Todo lo hago por el bien de la humanidad... jeje

Salu2
Anónimo dijo…
Tranquilo que no lo dije en mal plan. De paso, ese punto de vista sobre el matricidio XD era algo que hace algún tiempo esperaba ver. Ni a mi se me ocurriría.

Chaitox.
Anónimo dijo…
jajaja muy buen artículO. Todo lo que dice es completamente cierto: Hace muchos años el matrimonio no se celebraba por amor, si no por conveniencia.
Yo no quiero casarme en la vida, porque considero que, viviendo en pareja o simplemente teniendo pareja estable, es suficiente para demostrar que se ama a una persona. El hecho de que una persona se case no significa que ame más a su pareja, porque el matrimonio sinceramente es una M I E R D A, y mucho mas si el hombre es un machista. Casarte es:

-Ser ama de casa forever!! limpiar, cocinar, etc. no solo para ti, si no tambien para tu marido.

-No poder volver a ser independiente nunca más.

-Renunciar a volver a salir con tus amigos de fiesta y esas cosas

-Renunciar a tu libertad

-Casarse es lo mismo que ser esclava de un hombre. (MACHISMO)

-Casarse es renunciar a tus sueños, a tus metas propuestas. Si soñabas con ser actriz o con tener éxito profesional, olvídate de esas cosas. Porque tu prioridad ahora será ser ama de casa, limpiar, cocinar, etc. para ti y para tu marido, sin esperar que te lo agradezca y sin esperar a que te ayude con los que haceres de la casa. Y encima tendrás que soportar su mal humor cuando venga cansado o mal humorado del trabajo. Luego enseguida de casarte comienzas a tener hijos y tu vida se resume en esta frase: eres ama de casa, madre hasta que te mueras, y ya tu vida gira en torno a tu hijo, marido y la casa. Puede ser que en varios años vuelvas al trabajo pero por el momento no.
Además, yo pienso que casarse no lo es todo en la vida. Lo mejor en la vida es tener familia (padres, abuelos, hermanos, etc.), amigos y un buen trabajo. Poder ser independiente económicamente y profesionalmente. LAS SOLTERAS SOMOS AFORTUNADAS!! PORQUE NO TENEMOS QUE SER AMAS DE CASA PARA NADIE, MAS QUE PARA NOSOTRAS MISMAS!! VIVA EL EGOISMO FEMINISTA Y LAS MUJERES SOLTERAS!! =D

RESUMIENDO: Casarse en una mierda!! este artículo dice absolutas verdades!! felicidades a su autora!! es una persona muy inteligente!! NO AL MATRIMONIO!!
Víctor Camacho dijo…
Gracias, mi querida anónimo.

Y... jeje, nop, no soy mujer. Soy tan hombre como un neardental, pero da la casualidad de que acuerdo con el pensamiento feminista, y todo lo que dices me parece muy cierto, y que incluso, implica mucha más perdida de libertades para la mujer de las que podamos enumerar...

¡Viva el feminismo! ¡Viva la libertad!

Salu2
Anónimo dijo…
ah! por fin alguien con cerebro. Me tienen chata con esa w** del matrimonio.

Que soy amargá, que soy solterona.

Prefiero ser solterona que estar llorando mientras pelo las papas, porque mi marido me esta poniendo los cuernos.

Carla.
Anónimo dijo…
la verdad es que me encanta el toque de humor que pones en tus articulos... deberias dedicarte a escribr (si no lo haces ya) no como pasatiempo sino como trabajo.
bueno tengo que decirte que desgraciadamente vuelvo a estar en desacuerdo contigo...
yo creo en el matrimonio y espero casarme algun dia ya que , en mi caso , no sera por obligacion social , motivos economicos ni machismo si no una forma de "consolidar mi pareja ante los ojos de dios" es algo asi como presentarle tu novio a tus padres (no exactamente pero no se me ocurre otro simil)...
la cuestion reside en que esa union ya la celebran muchos por los motivos que has dicho tu arriba y uno en especial que me repatea :POR TRADICION mucha gente se quiere casar por que es lo que se ha hecho siempre sin creer si quiera en dios y eso es pura hipocresia en mi opinion y por este motivo entiendo entiend tu forma de pensar....
Víctor Camacho dijo…
Me gusta que a usted le gusten mis artículos ;). Esto es realmente un hobbie, y aunque he pensado en escribir más "seriamente" ("serio" con comillas, por supuesto xD) dudo mucho que a cualquier medio de comunicación, editora, o ser viviente con conciencia (jeje)... Me quiera a mi como escritor.

De nuevo al tema. Yo preferiría que se casara por que usted y su pareja lo desean, no para mostrarle nada a nadie, ni siquiera a Dios. Después de todo, así es mi tercer motivo romántico.

Si de desea casarse, por la razón que sea, ¡Cásese!, de seguro hará feliz a algún pobre hombre, pero no se le olvide debatir conmigo =) jeje

Desde lo que algunos llaman Venezuela, Mis Salu2
Anónimo dijo…
jajaj no dejaria de ver este post aunque me casara 10 veces ...es demasiado interesante...XD le felicito y por cierto ....yo creo que seguramente algun periodico le podria contratar y si no...escriba un libro! ;D
Víctor Camacho dijo…
Jejeje... Le agradezco su preocupación. Pero la idea de que me limiten, por cuestiones de espacio, tiempo, o incluso lenguaje, me trastorna la cabeza! jejeje... Aunque si admito que la idea un libro, incluso una novela, ha pasado por mi cabeza. ;)

Graciosamente, no hace mucho este post cumplió 2 años!! jeje, y me alegra saber que todavía se disfrute y se entienda.

Salu2 y gracias x el comment
Anónimo dijo…
Estoy muy de acuerdo con este artículo. He tenido muchas parejas y a veces he pensado en dar el paso de convivir, pero ni eso. Vamos, que no me he acercado al matrimonio ni de lejos. Algunos lo llaman inmadurez afectiva u otras patologías por el estilo. Yo creo que es inteligencia (como ves me falta modestia). Soy independiente económicamente, con un buen sueldo, sé hacer cualquier cosa en la casa (planchar, cocinar, coser, limpiar, etc)y lo mejor de todo, no tengo grandes complicaciones. Vivir con una mujer sería empezar a preocuparme por ella, por los hijos, y tener que esforzarme día a día por tener buena cara y ser un "muy buen marido y padre". Uffff, demasiada responsabilidad. Vi a mi madre sufrir con mi padre lo indecible y no sé, quizá esté traumatizado, pero no quiero ser responsable del dolor de nadie y tampoco de la felicidad de nadie.
Viva la soltería!
Ah, no me voy de putas nunca. Me aplico la autocomplacencia.
Gracias por este artículo. A veces necesitamos reforzar nuestras creencias.
mundor dijo…
bueno despues de leer esto, como que mi teoria sobre el amor esta quedando de lado, no debi leer esto!!! ahora que hagoo??? jejjjje
gracias por el articulo, pienso que la sociedad seria mejor si nadie se casara, asi en mi casa no me estarian molestando con esa cantaleta y no escucharia a los demas diciendo que se me va el tren. Ahh y mis amigas no presionarian con sus preguntas a mi enamorado jejeje la sociedad es asi...
bye
Anónimo dijo…
ahi pero q rudo esta ese chango
Shanti dijo…
demasiado bueno tu articulo, me encanta, sabes yo estoy buscando material para escribir un libro y me encontre con tus maravillosas y valiosas opiniones, te felicito encarnas de una forma casi prfecta el objetivo o la idea de o que quiero escribir, muchas gracias por tu aporte sin duda alguna apareceras en los agradecimientos y en la dedicatoria. Claudia Y. Venezuela.
Víctor Camacho dijo…
Ah que bueno! Espero que no sea un libro sobre personas emocionalmente inestables ¬¬ jaja...

Gracias a ti por el comentario, Salu2 y vuelva pronto ;) jeje
Anónimo dijo…
el matrimonio es pa perdedores
Anónimo dijo…
todo es basura por favor el unico olos unicos vagos son ustedes que no hicieron nada en 40 años de ladronismo todo lo que piensa es dañar y aumentar mas el odio entre nosotros mismo opositores de desgraciados
Víctor Camacho dijo…
Gracias anónimo del 21/04/10, por tu comentario sin ninguna relación con el post jeje

Salu2
estoy de acuedo con las niñas que dicen que podemos vivir en concubinato es una exelente idea para poder liberarnos de la oprecion
Anónimo dijo…
Te falto poner que tambien esta la situacion de cuando surge un embarazo no deseado fuera del matrimonio y tienen que casarse para no ser mal vistos.
Víctor Camacho dijo…
Querido anónim@,

Tienes razón, esa quizás es -si no lo es ya- una de las razones más tontas por las cuales se casa la gente. Además de ser muy contraproducente, tanto para la pareja como la criatura.

Salu2
Anónimo dijo…
EL MATRIMONIO ES UNA PORQUERIA Y LA PEOR ESTUPIDEZ ES LA INTERVENCION DE DIOS QUE FORMULA EL SER HUMANO Y QUE DICHA INTERVENCION DEL DIZQUE DIOS EXISTE NO SIRVE PARA NADA.

LA FAMILIA ES UNA MISERIA MORAL.
Anónimo dijo…
CIERTO

DIOS NO EXISTE
stefany dijo…
jejejejejejejejej me gusto
stefany dijo…
http://alucinacionesdeunamisantropa.blogspot.com/2011/02/no-al-matrimonio.html
Em dijo…
Muy bueno tu artículo ;)
Totalmente de acuerdo contigo...
El matrimonio es una tradición más antigua que Satanás, y sus objetivos siguen sin estar demasiado claros, después de milenios.
La version más probable y menos reconocida por la sociedad son el miedo y las ansias posesivas del ser humano. En todo caso, el matrimonio no es más que un contrato, como cualquier otro: un trámite.
No tiene absolutamente nada de romantico y no simboliza ni la fidelidad ni la estabilidad de la pareja.
La gente lo hace entre otras cosas, por tradición y para obtener algún beneficio económico o social.