Jesús "El Egoísta" Cristo

Después de leer a diversos autores y sus pensamientos sobre religión, y de tener tantas discusiones sobre lo que sería la interpretación de la biblia, he realizado una mezcla entre esos diversos autores con un poquito de lo mío, para concluir más específicamente en una interpretación de las enseñanzas de Jesucristo. Y para darle un toque "dramático" (jejeje), está escrito de manera parecida a la biblia.

Y además, esta me parece una buena manera de demostrar que una simple interpretación puede derrumbar a otra. Razón por la cual a muy pocos religiosos le gustan las interpretaciones ajenas. (Sí, lo hice para fastidiar... jajaja). Pero sobretodo, que cualquiera puede colocar una interpretación bíblica a favor de una cierta forma de pensamiento. Dígase el socialismo, el liberalismo, el autoritarismo, etc. Yo inclino mi interpretación hacia el individualismo anarquista.

Jesús "El Egoísta" Cristo

Cristo ha sido el mayor, y tal vez, el primer individualista en base a aquel registro de desgracias y fortunas que los hombres hacen llamar historia. Pero como mismo lo ha probado la historia, los hombres no saben sino malinterpretarlo todo. Cual esquizofrénico, ven enemigos donde solo hay vacío, y ven como amigos a quien les va a desollar. Muy gracioso, considerando que aquellos que son nuestros asesinos se disfrazan de "pastores". Pero no siendo aún peor, estos ciegos realmente se creen guías y poseedores de la verdad del Señor. Todo empieza como una gracia: un ciego guiando a un ciego. Pero la gracia se acaba cuando te enteras de que hasta ahora esa ha sido la verdad. ¿Que mierda es la verdad? La verdad no se la puede encontrar, solo se la puede buscar. ¡Homínidos que gobiernan al planeta!: no coloquen nunca su confianza en aquellos que dicen conocer la verdad, sino solo en aquellos que buscan la verdad. Pues solo de aquellas personas que todavía buscan, se acerca al verdadero reino de los cielos, que solo yace en el corazón de los hombres. Pero este reino es delicado y frágil, debe ser nutrido y cuidado de todo daño externo. ¡Dejad que los hombres se acerquen a ellos mismos, pues ellos son el reino de los cielos!

A Cristo se le confunde con un altruista, que le decía al joven rico que se despojara de sus riquezas en beneficio del pobre. ¡Oh, bien sabe el señor que esto no es nada más eso! Eso es todo lo que ve el ojo del vulgo, pero si los abriere un poco más, notaría que las palabras de Cristo no son a favor del pobre, sino del joven rico, cuya vida de opulencia y excesos estaban acabando su corta existencia.

Es aquel enorme amor que poseía Cristo: no solo amor al bondadoso, al justo o al correcto, sino también al odioso, al injusto y al imperfecto; y siempre, el amor a la persona, al individuo. Por eso Jesús es individualista, por su amor del "1" para con las sumas de los "1", el reino de los cielos. Jesús no os sacrificó por nosotros para que creáis en él, no lo hizo para que lo idolatréis, no lo hizo para que lloréis por él, no lo hizo ni para que le deis las gracias; lo hizo de manera individualista, lo hizo porque quiso, porque era lo que quería, y no porque debía u obligado para ello. ¡Así que dejaros ya los golpes de pecho y de recordar su muerte, y usad tus manos para labrar y sembrar la vida!

¡Cuantos no han exaltado el amor de Cristo como algo desinteresado: Oh, que equivocados están aquellos! ¿Por qué el mundo parece olvidar que el amor es el sentimiento más egoísta de todos? El amor es, sin lugar a dudas, el más individualista de todos los sentimientos, pues, ¿De donde cree que nace el amor sino es dentro del individuo mismo? El amor es un sentimiento que se emana de adentro y hacia donde alcance el universo, y no es transferible de uno a otro, sino que tiene que crecer dentro de cada uno de nosotros. Y en ocasiones, puede que el amor no sea correspondido, por eso el amor es egoísta: nadie nunca dijo que era algo recíproco. Tristezas puede traer el amor, ¿Pero quien podría negarlo: no es acaso el que más ama sin ser amado el que más amor ha demostrado?. Sólo es aquel que lucha, aquel que es capaz incluso de enfrentarse a Dios de ser necesario, el único que sabe lo que es el verdadero amor. Dios estaría orgulloso de saber que un ser de poca fuerza, pero lleno de espíritu, es capaz de desafiar su infinita omnipotencia, tan solo en el nombre del amor. Si Dios tuviere que morir y ser olvidado para el bien del mundo, sin dudarlo un segundo moriría de nuevo. Desinteresado nunca ha sido el amor de Cristo, el desinterés es hueco, vacío, apatía, mientras que el corazón de Cristo siempre estuvo lleno de aquel interés egoísta llamado "amor". El amor es su interés. Su interés es la evolución del hombre: de hombre a Rey, de Rey a Dios, y de Dios a todo y a nada.

Cristo no vino a ustedes para convertiros en un vil sirviente, sino para convertiros en Reyes y hermanos en el reino de los cielos. Si tenemos fe en nosotros mismos -nos decía Cristo-, somos capaces de mover estrellas, de hacer milagros jamás vistos ni en la imaginación del más utópico, y esa la verdadera fe. No hay que pedir por el poder de Dios, porque ya se encuentra en nuestras manos. Se te ha dado todo lo necesario desde el momento en que nacisteis, no hay nada porque pedir ni recordar, el poder de la creación y la destrucción está en la yema de tus dedos y en el infinito de tu imaginación.

¿Para qué usaba Jesús las parábolas sino era para inculcar el razonamiento y el pensamiento del hombre? Buscaba el desarrollo individual de cada persona, como un ser capaz de deducir, razonar y sentir por sí mismo, aún cuando se encuentre a millares de kilómetros de algún sacrosanto símbolo. Y eso ocurre porque la sabiduría no cae del cielo, ni se lee de los libros, sino que crece dentro del individuo, dentro de lo que siente, lo que ve y lo que experimenta. Pues por eso hablaba así Jesús, para que con tu propio esfuerzo, veas como se hace al hijo del hombre, el hijo de Dios.

Si preguntaros a un hombre común: ¿Cual es la antítesis, o lo contrario al amor?. "Ese es el odio", te responderá. De nuevo hay que traer luz a la mente, pues esa oscuridad es creadora de demonios y maldad: El odio, al igual que el amor, es un sentimiento activo, que nace y se expresa dentro de nuestro yo, dentro del individuo. Y "odio" solo significa que algo es lo suficientemente importante para ser digno de nuestro desprecio, lo que hace que el odio sea no más que el mismo amor en sentido negativo. Todo somos capaces de odiar con la misma intensidad con la que amamos. Siendo que negar el odio sería también negar el amor. Por eso, el verdadero antónimo de amor es la indiferencia, la apatía, aquella incapacidad de sentir, ver o imaginar lo que ocurre al mundo o incluso a nosotros mismos. Tal como lo hicieron aquel sacerdote y el levita ante aquel que fue robado y ultrajado, hombres vacíos y carentes de individualismo, pero llenos de los demás: de sus poesías baratas y vinos caros, que no nutren ni la mente ni el cuerpo, el reino de los cielos. Por eso os digo: no importa si aman u odian, pero "sientan". Sientan todo lo que consideran bueno como suyo, y luchen por él como si se los acabaran de quitar; y sientan todo lo malo como si te sucediera a ti y odien todo lo que ello provoque con la misma intensidad con la que aman. El contrario de amor no es odio, sino la "nada".

No escuchéis de aquellos que se atreven a dividir el amor: de colocarles nombres, tiempos, reglas y formas. El que se atreva a esto, está jugando con la esencia de Dios, porque Dios también es amor, y hacer amor es hacer a Dios, y el que lo obstaculiza y ponga en dudas, pone en dudas y obstaculiza a Dios. Hagan caso de su corazón y mente, que Dios no los ha dado de ornamento, y dejen de vivir por viejos papiros, y empiecen a vivir por amor. Recuerden que Cristo desafió la ley de Dios y perdonó a la adultera de ser apedreada, y con ello no abolió el castigo, sino que derogó la ley, el viejo papiro. Ello significa que cada uno de nosotros debemos pensar en Dios antes de actuar, pues si algo Cristo nos enseñó con eso, es que todos debemos trazar la arena y preguntar: ¿Por que? ¡Quien tenga la moral de decir lo que es moral, que legisle la primera norma!

"Cristo no vino al mundo a decirles: «Vivid para los demás»" -Decía Oscar Wilde- "Sino que no existe ninguna diferencia entre la vida de los demás y la nuestra". ¿Como podría funcionar el aforismo "ama a tu prójimo como a ti mismo", si la persona se humilla y menosprecia a sí misma? Solo el que es capaz de amarse a si mismo, será capaz de amar a los demás. ¡Renieguen de aquellos que quieren que vivas de rodillas, pues Dios no hizo monigotes receptores de mansalvas; Dios os hizo a todos reyes, con la cabeza bien en alto, llena de orgullo, alegría y esperanza. Enorgullécete tanto de tus pecados como de tus virtudes, y jamás te arrepientas, pues caer en el pecado y sus desgracias, son las que harán que la próxima vez no os repitáis. Nosotros no somos más que el resultado de nuestros errores y aciertos; y debemos decidir si aprender y enmendar o desconocer y olvidar. La respuesta que escojas te hará el sabio o el bufón del pueblo, y no habrá pastor que te mantenga en el camino. Enorgullécete de tu viejo pecado y enorgullécete de tu nueva virtud.

¡Teman como al fuego todo lo que el hombre quita y Dios ha dado por derecho! Sofismas y argucias introducirá el hombre en tu mente, para te alejes de ti mismo, el verdadero reino de los cielos. Que nada humano ni celestial se atreva a amenazar al individuo, que sería amenazar al cielo mismo. ¡Recordad que queremos la evolución del hombre! Y así como le llega el momento a todo pichón para dejar el nido, el hombre deberá de igual manera extender sus alas y volar fuera del nido. Ningún hijo podrá depender toda la vida de su padre, esa es ley de vida; por lo que todo hombre no podrá depender toda la vida de Dios. ¡Haceros libres, haceros independientes es lo que quiere todo padre! Pero para cumplir con esto deberéis negarlo todo, todo lo que aprendisteis a lo largo de tu vida, deberás negar a Dios. Por eso, este hombre evolucionado, que una vez fue creyente, será el más ateo de todos. ¡Sólo así el hombre podrá levantar las alas y dejar el nido!

Cierro estas palabras con una recapitulación: el amor surge del corazón, jamás ames por obligación, no creas en ese falso amor. De todos los egoísmos, deberás ser capaz de ver, por ti y solo por ti, cual es ese egoísmo que representa puro amor. Muy fácil de ver en el cariño de la loba con sus cach0rros. No hay amor que venga por recompensa o por temor. El que ama porque cree que le espera una recompensa o un castigo, sólo para entrar al cielo o escapar del infierno, no le corresponderá ninguno: su alma sera desvanecida, olvidada e indiferente, como si jamás hubiese existido. Por eso, quien piense en el cielo y en el infierno no lo encontrará, porque nunca habrán existido para él. Olviden las falsas creaciones de recompensa y castigo, y amen con su corazón, no por obligación.

Que el individualismo se anide en vuestros corazones,
Amén.

Texto inspirado por los pensamientos de Oscar Wilde (De profundis), Friedrich Nietzsche (Así habló Zaratustra), el anarcocristianismo, y mis queridos (aunque tal vez algunos no me quieran mucho) foristas de Discovery Channel.

Comentarios

Anónimo dijo…
JA JA JA me das risa por tus estupidos comentarios no te das cuenta que estas son blasfemias no seas imbecil que directo al infierno te vas a ir.

Jesucristo es el hijo de DIOS que murio hasta por gente basura como vos como se te ocurre basarte en tu propia opinion y demandar a Dios tales cosas.

Ojala algun dia abras los ojos antes que sea muy tarde y te des cuenta del error en el que estas lo que si te aseguro es que si no te arrepentis te va ir muy mal.

QUE PORQUERIA DE BLOG...ME DA AAAAAAASSSSSSSCCCCCCCOOOOOOO
La acosadora =P dijo…
jajajjaa a mi no me das asco!!!
Anónimo dijo…
que le pasa como se atreve a insultar al hijo de Dios.
Dios quiera que pueda arrepentirse porque como dijo jesus: perdonalos porque no saben lo que hacen
Anónimo dijo…
la vida apesta pero jesucristo queria quedarce con el puesto del diablo jajajajaja
Anónimo dijo…
el mono es una cosa seria pero aldiablo con los critianos que las mujeres dicen q son virgenes pero pierden la virginida a los 10 y le piden adios que les de una hija q sea beserra
Anónimo dijo…
jajajajajajajaja jesucristovive ero en el infierno
Anónimo dijo…
toos tenemos nuestras cosas hata el mas cristiano es peor q uno mismo y se dicen ser bendecidos HIPOCRITAS!
Anónimo dijo…
los cristianos son falsos y las mujeres dicen no por q estoy comprometida y la pierna alsan jejeje si son igual a las demas o hasta peor pero lo q las diferencia es q son pu..... relijiosas y ESAS SON LAS PEORES O ME EQUIVOCO!
Hector Velez - canguritobox@gmail.com dijo…
No hay persona que use mejor su cerebro e intelecto que un Ateo; al creyente no le queda más que refugiarse en una sola respuesta, en un solo camino, en intentar correr cual trapecista de cuerda floja un camino que le toma los años que él mismo se proponga, los cuales realmente son pocos y los traspiés muchos, no le queda mas opción que insultar o despreciar aquel que piensa distinto pues para su incredulidad eso es lo que le enseñaron a pensar.
Yo prefiero sacar mis propias conclusiones con respecto a cada paso que doy en la vida, sin arrepentirme, sin fijarme siquiera por el bien que pueda o no estar haciendo por quien a mi costado se sienta. Al creyente se le enseña a ir por la vida pensando en que tiene que hacer el bien, sin saber realmente que es el bien, y en la mayoría de los casos esperar una recompensa cada vez que realizan su cuota de bondad exigida por su creencia para que pueda llegar al "cielo".
El creyente, tristemente es un ser temeroso, que recorre el camino de su vida, su estancia en este maravilloso planeta CON MIEDO, pues es este el sentimiento que realmente los alienta a seguir día a día, mas no el AMOR. Aman a Dios porque temen (sin decirlo, ni pensarlo muchas veces) que se enoje y les prohíba la entrada al "cielo", temen quedarse fuera de un grupo social cual politiqueros o casi como si fuese un fanatismo por cualquier equipo de cualquier deporte. Al ser humano le enseñaron a que tiene que encasillarse para poder pertenecer a una sociedad, para poder cumplir sus metas, y es por eso que no pueden evitar llevar casi con "orgullo" la medalla de la ignorancia y el código de barras que los identifica como pertenecientes a uno u otro, o "Dios"; digo orgullo entre comillas porque es difícil estar orgulloso de lo que desconoces, es difícil sentirse feliz de tener lo que nunca tuviste "DIOS". El ser humano pretende ser oveja de un rebaño (y muchos lo son) pero lamentablemente sus líderes religiosos no dejan de ser egoístas igual que la mayoría de sus seguidores; todos cubiertos por un manto de temor, de miedo, terminan siendo peor que el lobo mas hambriento.
Usen la cabeza señores, señoras, humanos en general, no teman a usar su cerebro (les confieso un secreto: No duele usar el cerebro) y te puede llenar de felicidades verdaderas y no la pseudo-felicidad que vociferas al decir "Yo creo en dios, Jesús es mi guía, etc.".
Si muchos no saben, en el génesis, el cuento de la manzana prohibida que Eva le brinda a Adán, no es más que eso, un cuento, una historia que un poeta compartió con el rey David de su época para dejarle como moraleja que el casarse con su prometida traería a su reino desgracias, pero infundado por el temor real (un hombre con poder que podía con una orden acabar con su vida) tuvo que convertirla en una linda historia que pueda ser contada y leída por todos; tristemente la mayoría de los creyentes en "Dios" necesitan que sea otra persona quien les lea ese cuento, y para hacer aun mayor la decepción, necesitan también que la interpreten por ustedes.
Mi pregunta es: ¿Cuando dejo de pensar el ser humano por sus propios medios?, ¿se recuperara de ese lapsus brutus?, o ¿será que el pasado fue así, y como buena sociedad cíclica seguiremos así?
Lo único por lo que doy gracias a la vida misma, es por encontrar gente que aun piensa, y que si se equivoca lo hace con solvencia, grandeza, altitud, inteligencia y con la frente en alto.

Me explayé mucho escribiendo, porque no tengo blog, y me pareció muy interesante tu tema. Sigue escribiendo las cosas como las veas, sin presiones, sin miedos, con LIBERTAD, algo por lo que el ser humano ha luchado por siempre pero sin saber que o donde buscar.
Víctor Camacho dijo…
Gracias por el apoyo amigo Héctor, estoy muy de acuerdo con tu comentario y con tu entera reflexión.

Te invito a volver por aquí.

Salu2 desde Venezuela
Anónimo dijo…
solo queria decir que eres un hp total jaja algo bueno de esto es la aparte de quien soy jaja me hiso recordar cuando entregue un trabajo asi jajjaja, ya el resto de este bolg es damier jaja ( no soy egosita por eso me expreso) :D aa y chaves ese marika si es mas un grandobletriplecatetrapenta hp deveria de meterse las eces que le salen por la boca al c....u....l....o por ahi se ve mas natural jajaja si odia a chaves es bien pero si lo aceptas ya no vales ni damier :D todos los que vean este post y lo acepten son unos bacanes y buena por esa los tengo en un lugar de aprecio :D jaja aa yo simpre tengo la razon nadie me gana :D (si todos fueramos como vos el mundo seria un porqueria (afortunadamente no es asi) jaja) (aun que el mundo tiene su grado de por queria eso lo acepto :D bueno nada mas solo queria desahogarme :D ojala se lea mi post :D zahu mmmm se me olvido algo si no crees en Dios no tenes que creer en el diablo asi que te estas contradiciendo contante mente me imagino que sos metalero mmm no me gusta del todo el metal ni el reggaeton solo deja vivir acada cual su propio pensamiento asi es mejor :D mmm otra la apariencia del blog en general esta bakana te felicito :D que tengas buenas nocehes ahora si zahu :D
Víctor Camacho dijo…
Hola anónimo...

"mmmm se me olvido algo si no crees en Dios no tenes que creer en el diablo asi que te estas contradiciendo contante mente". ¿Yo dije que creían en el diablo? jeje... Nop, no creo en el diablo.

"aa yo simpre tengo la razon nadie me gana :D (si todos fueramos como vos el mundo seria un porqueria (afortunadamente no es asi) jaja)".. No entendí jeje... ¿Eso es conmigo?... Yo expreso todo lo contrario: "Nadie tiene la razón, ni mucho menos yo".

Salu2 y gracias por el comment
Anónimo dijo…
Maravillosas aportaciones, AN4RCHOS, Héctor. Lo que es lamentable es que la Naturaleza haya errado en algunos aspectos de su evolución al permitir que ciertos individuos estén entre los denominados "seres humanos".
¡Ay de aquellos que se pasan la vida temiendo y rindiendo homenaje a un padre inexistente!
Este punto viene bien recogido en "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins. Se sustituye el padre de la infancia por otro padre en la edad adulta y esto no es más que una forma de falta de madurez. Es como aquellos hombres que se casan cambiando la madre por la mujer.
Víctor Camacho dijo…
Gracias a ti VCC por tu aporte. Suena interesante ese libro, y es exactamente como ocurre. Cuando pueda lo conseguiré.

Mis Salu2
Anónimo dijo…
jeje es buena la controversia para fortalecer la fé, a final de cuentas si usas tus manos y labras como dices, también te ama, jeje a final de cuentas habrás hecho lo necesario para ser buena persona por más que vociferes que estás en contra del mundo, de Cristo, del capitalismo, de los paradigmas y de todo aquello en lo que estás en contra, apuesto que tu apellido es Contreras. Ánimo buen blog pero no seas tan amargosillo
Víctor Camacho dijo…
Jeje.. Y es mejor la controversia para debilitar la fe. La única fe que debemos desarrollar es la fe en nosotros mismos, y de que no necesitamos un agente externo que nos saque de problemas. Se llama "madurar", y a la mayoría no les gusta esa palabra... De hecho, hago todo lo posible por quitármela de encima jaja.

No, no es Contreras, pero me hiciste recordar a otra persona Mmmmmm... jaja

Gracias por el comment, trataré de comer más chocolate jeje, Salu2
Anónimo dijo…
Como cristiano anarquista he de decir que me ha gustado este escrito y en general lo que he leído me en este blog me esta gustando bastante. keep it on.
Víctor Camacho dijo…
Muchas gracias por tu comentario compa, un saludo!
Unknown dijo…
Bueno soy Católica Cristiana ... ni idea que soy creo en Dios y en Jesucristo ... y aunque me ponga en el lugar de los ateos ... termino siempre admirando y respetando a Jesucristo, rezándole, agradeciéndole y pidiendo a Dios Padre.
En fin creo en Dios, sin embargo terminando de leer tu publicación veo el comentario de un anónimo que dice ser creyente ... y pienso Jesucristo, Dios algo estas haciendo mal ... por que no creo que esto sea lo que quería que seamos, cuando Jesús vino a la tierra.

Saludos me gusto tu publicación ... me siento muy identificada.
Antonia punto cero dijo…
Ante todo me ha gustado mucho el artículo. No me gusta definirme,yo soy creyente, pero creo que existe Dios a condición de si existe en las personas,"por sus obras los conocereis",esto facilita bastante saber, que no juzgar, de donde viene cada cual, o cada que cosa, sin molestarme mucho en preguntar si cree o no cree,yo creo que hay mas creyentes entre los ateos, o mas cristianos, porque sus obras están mas acordes con el Evangelio, la Biblia, el Corán o cualquier libro que contenga la Revelación para el mundo, que solo puede ser a través de esta pequeña mínima materia que somos. Así que para mi no significan nada las proclamas, yo solo creo en las cosas buenas, lo demás no importa,las "malas hierbas", de lejos, no de cerca, dan mucha belleza al paisaje". La Iglesia institución es anticristiana, otra cosa son los cristianos, pero si están en ese club ya no lo serán tanto, "no se puede servir a dos señores".Este blog me gusta mucho, otra cosa son los comentarios,un sitio que lógicamente levanta polémica y puede atraer a mentes en desuso por polvorientas de no evolucionar y podridas de no limpiar los cajones, pero me gusta ver todos los comentarios, aunque reconozco que, a veces, tengo que contener las arcadas,cosa que neutralizo riéndome para que no me de yuyu; pero hay personas que se asoman con comentarios muy interesantes, y por eso los leo. Me gusta estar abierta a todo lo nuevo, me encanta aprender, soy la eterna aprendiza. No necesito proclamarme creyente,(no tengo nada que esconder) para creer en el ser humano y en el mundo y su evolución, porque aúnque la Iglesia se empeñe en frenar y esté pendiente solo del demonio, la Ley es perfecta y el mundo no se para, porque la Ley domina al mundo y al universo, la que hace las estaciones y las mareas, las formaciones naturales y los profetas, que siguen hablando hoy día y Dios sigue actuando, quieran o no quieran, ¡qué pena que no lo puedan ver!, el Reino está entre nosotros y da gusto verlo crecer, pero para eso se necesita sintonizar la frecuencia, la onda, el Espíritu le llaman otros. Por cierto los poderes fácticos ayudan mucho a desarrollarlo, así que por mi los fachas pueden seguir haciendo el mal, ¡antes llegamos!, no tenemos prisa. Ah, se me olvidaba, casi todos los amigos que admiro son ateos,vamos, ¡que se dicen ellos!porque la verdad los problemas siempre los dan los creyentes, y es que estamos en el S.XXI y los pobrecicos aún están que si lo parió Virgen, que si se abrió el mar, y no ven lo que eso significa de verdad, y la Iglesia, claro, se lo va a enseñar,¡para perder adeptos!!