Amoorrrr con un Socialdemente

Ya prácticamente tengo la costumbre anual de escribir algo con cierto tono satírico y sarcástico para el día de los enamorados, y este día no será la excepción (jeje). Además, estoy consciente de que ese estilo forma parte de mi maravilloso "encanto"... jijiji... Tenía pensado para hoy intentar parodiar una "carta de amor" dirigiéndosela a mi querido presidente Chávez, sin embargo, he notado que no tengo la suficiente capacidad intelectual como para lamerle el culo halagar a Chávez... ¬¬

Y por ahora, mi mente no me da para escribir versos como hice en los años anteriores...(mmm.... tal vez más tarde). Así que lo que quiero hacer es, por sobretodo, mostrar unas pequeñas, muy pequeñitas, señalizaciones: primero, admítanlo, ustedes son unos animales salvajes.

Todos admitimos tener ciertos gustos con lo que respecta a las parejas. A algunos hombres les gustan más las rubias que las morenas, mientras que a otros es al contrario. A algunas mujeres les gustan más los hombres altos, mientras que a otras no les importa andar con un enano y que a cada rato le pregunten si "ese es su hijo" y que la acusen de pederastia... ¡Ah... esto me recuerda mucho a una amiga! (Muajajaja)....

Algo muy común, que a una buena parte de los hombres le gusta, son los senos "grandes". ¡Ah, sin tetas no hay paraiso! ¿No es así?. Algunas personas, por no decir "mujeres", se preguntan ¿Por qué tanta obsesión por la "grandeza" de una glándula mamaria?... La respuesta es muy sencilla, tan sencilla que se las puedo explicar en términos de Física. La Ley de gravitación universal de Newton nos explica que todo objeto con masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, independientemente de la distancia. Por lo tanto, mientras más masa tengan un par de senos, mayor será la fuerza de atracción gravitatoria de colocar tus manos encima de ellos así estén fuera de tu propio país... ¡Y eso mis amigos: se llama "gravedad"!. (Jejejeje... ¿No hubiese sido mejor la escuela con mi metodología pedagógica?). Aunque, por supuesto, no todos piensan igual y otros prefieren senos más pequeños, y algunos otros incluso tienen sus límites de que "tan grandes" pueden ser. También otros pueden preferir la firmeza, la forma, o el simple hecho de poder ver una... Pero determinar el número de gustos y de pervertidos fetiches no es de nuestra importancia para este caso. Lo cierto es que los senos grandes no tienen ninguna relación con la cantidad de producción de leche, y su tamaño tiene la única utilidad de proveer mayor atracción al sexo opuesto, así como las coloridas plumas del Pavo Real solo sirven para atraer a la hembra "Pava reala" =).

Aunque tal vez a muchos no les guste admitirlo, nosotros somos animales y también nos guiamos instintivamente como cualquier otro animal salvaje. Y nuestros "gustos" no son más que el producto de la selección natural que una vez habló Darwin hace ya 150 años atrás.

En cuanto a parejas se trata, siempre se busca "algo mejor" (aunque graciosamente la mayoría se conforma con lo que consigue...), pero ese algo mejor es el fruto de la búsqueda de los mejores genes para engendrar un pequeño monstruo que acabe con tu cuenta bancaria (sino lo hizo ya la crisis financiera mundial). Este puede estar basado en cualquier cosa dependiendo de la persona. Algunos toman en cuenta la altura, la contextura corporal (la delgadez, el tamaño de los senos, tamaño de los músculos, etc.), la forma y el color del cabello, el rostro, la voz, etc.; pero esta "búsqueda de algo mejor" que no es más que un eufemismo para la "selección natural", no se limita solamente al aspecto físico ("La belleza" es algo completamente subjetivo, pero ese es otro tema), sino incluso al ámbito material, intelectual y emocional.

En cuanto al material, se los coloco así, por ejemplo, si yo tuviera un carro... eso me haría automáticamente más sexy a una buena parte de las mujeres aunque se nieguen a admitirlo (jijijijiji... No me río mucho porque no tengo carro...). Una persona que tiene una buena vida material, significa que es una persona capaz de proporcionar un marco de seguridad y protección en cuanto a economía se trata, lo cual es bueno para las parejas y el posible engendro de sus entrañas... Yo dudo mucho de que Brad Pitt fuese atractivo si estuviese mugroso y en la calle como un vagabundo. Hay especies de aves, donde el macho construye nidos grandes y bonitos, con los más diversos adornos para impresionar a la hembra. Y un carro, una casa, mucho dinero o lo que sea, le proporciona el mismo resultado al ser humano (tanto hombres como mujeres). También, esta vida material puede llevar a una falacia más de tipo cultural que biológico, de que este ser ha tenido un cierto "éxito" en la vida, lo que también puede implicar que dicho ser tenga "buenos genes", y que la sucesión de dichos génes a la próxima generación aumente las probabilidades de éxito de dicha generación. Lo que no es necesariamente cierto, ya que en eso inciden más los factores culturales que la biología.

Del mismo modo ocurre con la parte intelectual. Para algunos la inteligencia puede ser sexy, aunque por supuesto, esto jamás y nunca durante el periodo de la preparatoria (eso no fue un chiste ¬¬), pero si tal vez fuera de esta (jeje). Además, sean sinceros, si este no es el primer post de mi blog que has leído, y por alguna extraña razón, no solo no te has sentido ofendido por mi, sino que en realidad te gustan las estupideces que escribo, eso quiere decir que debes estar secretamente enamorado de mi. (jjijiji... ¡Te mereces un premio por soportarme! xD jeje). Obviamente, la inteligencia siempre es conveniente y muy importante en el proceso de supervivencia: el más listo puede atrapar a una presa más estúpida, y el más listo podrá escapar de un depredador más estúpido.Y en nuestro ámbito que algunos llaman "humano", se puede expresar, por ejemplo, en términos laborales: un trabajador más inteligente puede desplazar a otro trabajador más estúpido, y un trabajador inteligente no se va a dejar desplazar por otro trabajador más estúpido. (¿Acaso pensaste que iba a ser muy distinto? No por nada el capitalismo es la institucionalización económica de la supervivencia del más apto).

Del lado emocional, es más de lo mismo. Se trata de lo que expresamos, lo que no expresamos y la forma en que nos expresamos. ¡Alegría! =D, Humor xD, Tristeza :'(, enojo =@, y toda una variedad de emociones que facilitan la comunicación con los demás. Y como en las anteriores, el gusto también influye, para algunos puede ser el romanticismo, mientras que para otros puede ser el más sádico y cruel cinismo (¡Este se parece a mi!). Algo resaltante en este punto lo puede ser el hecho de que el ser humano es el único de los primates que se sonroja. Los científicos no saben exactamente por qué nos sonrojamos, y algunos sugieren que al ser un animal gregario (que vive en sociedades), y como es algo normal la existencia de conflictos al vivir en sociedad, el sonrojo es una forma de demostrar que estamos conscientes de nuestras acciones y de las opiniones del grupo. Lo más probable es que algún ser humano mutante empezó a sonrojarse, y algún otro ser humano normal, de alguna manera, esto le pareció "lindo", y se quiso reproducir con él. Yo no sé porque todo me indica que todo lo empezó una mujer...

Ya nos queda bastante claro que no nos diferenciamos mucho del resto de los animales, y el hecho de que sepas usar un teclado y un inodoro no significa que hayas dejado de serlo. Así que ahora paso rápidamente del lado biológico al lado cultural: ¿Que carajo es amor? ¿Y por qué se entiende que hay distintas formas de "amor" (amor romántico, amor fraternal, amor familiar, y amor no sé que más...)?.

De mi propia cabeza (rápidamente y sin hacer trampa), el amor, además de parecer una enfermedad obsesiva, es un sentimiento de apego o afecto hacia una persona, animal o cosa. Y ahora viendo el DRAE dice (las 3 primeras definiciones):
Amor:
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
¡Tan bella la gente de la RAE! Incluso pensé que darían un significado más genérico que el mio, jejeje. Acabo de tener una revelación: soy muy cínico o.O (jeje), de todos modos... ¡que importa! ^^.

Los dos primeros conceptos están más basados en el contexto popular (el amor romántico), mientras que la tercera se parece más a mi pequeño concepto (el amor en general). ¿Es acaso el amor romántico algo diferente del amor fraternal? ¿Es el cariño de una madre tan diferente del de una pareja de tórtolos?... ¿Cual es la diferencia obvia que los hace distintos uno del otro?: El sexo (o coito, o fornicación, o tirar, o coger o el eufemismo de tu preferencia), pues el sentimiento de apego hacia a una persona puede ser más o menos igual que a cualquier otra. Hay personas que pueden sentir más aprecio hacia sus perros que hacia su propia familia, más amor hacia un familiar que a su propio novio(a), y las más diversas combinaciones; pero la causa de esto no está en discusión.

El sexo puede ser una forma de expresar el amor, pero no es "LA" expresión del amor. Fácilmente se puede tener sexo con cualquier cosa sin necesidad de amarlo (Una perogrullada en estos días). Por lo tanto, si el sexo no es la única expresión de amor, ¿Por qué categorizarlo como un "amor" distinto del resto????

¡Aquí viene el feminismo al rescate!: El "amor romántico" viene con la necesidad machista de reglamentar el sexo (El sexo, no el amor... ¡A quien le importa el amor!). Este "amor romántico" está relacionado con la idea del "noviazgo", y esta a su vez está intrínsecamente relacionada con la del "matrimonio" (Después de todo el noviazgo no es nada más que una disrupción en el espacio-tiempo para llegar al matrimonio). El hombre macho-alfa, que como anteriormente y repetidamente clasifiqué como un animal, quiere el total control sobre su (o sus) hembra(s), y para conseguir tal objetivo, se inventa unas mentiras equivalentes a los duendes, Santa Claus y Dios, como lo es el matrimonio (Véase el "Porqué No al Matrimonio Heterosexual"). Pero no deseo hacer todo un tratado sobre el matrimonio, la monogamia, la "promiscuidad" (y sus supuesta existencia) y el feminismo, que eso da para otra tema...

El punto de esto último es señalar la intrínseca idea de que las relaciones de pareja son muy diferentes a las de amistad. Un amigo es, teóricamente hablando, alguien con el que,
por ejemplo, puedes hablar de todo; mientras que una pareja es, en el entendido popular, alguien a quien no es recomendable hablarle de todo (¡Y no me mientas diciendo lo contrario!). Si por ejemplo, nunca has podido hablar con un "ex" como puedes hablar con un amigo, ¿Cuál sería la sorpresa de que aquella relación hubiese fallado?... Tu pareja debería ser, literalmente, tu "mejor amigo" (si tu mejor amigo es tu perro, adelante, no te juzgo... jejeje), y no una cosa distinta, pues sin eso, yo mismo os condeno al infierno de los corazones rotos... (También en cuanto al tema de los amigos y el amor, se considera mejor y más conveniente empezar como pareja sin ser amigos, y de terminar la relación, que exista la posibilidad de amistad; pero del otro lado, se considera casi una herejía convertir a un amigo(a) en una pareja, que es lo que en realidad tendría mucho más sentido para crear una relación a largo plazo. Aquí hay un texto humorístico que, en buena parte, tiene la razón).

Pero todavía no he terminado de analizar, ¿Por qué hay cosas que no es recomendable decir (hacer, pensar, o el verbo de infidelidad que prefieras)? ¿A que se debe esto?. Regresamos de nuevo al feminismo: esto se debe al instinto posesivo y dominante que ya no solo puede ejercer el macho, sino también la hembra. Como recientemente me enseñó a definir Erich Fromm: "El amor es el mutuo reconocimiento de la individualidad y de unión sobre una base de igualdad" (Amar es un arte para Fromm, algo que se aprende y se practica). Algunos piensan que los celos, por ejemplo, son una expresión de amor, tal vez estúpida y en ocasiones sádicas, pero una expresión de amor al fin. No debería ya extrañar en que no esté de acuerdo con eso, pues los celos son el producto de un deseo posesivo, de control o incluso de dominación sobre otra persona. El celoso no reconoce así la individualidad de su pareja ni mucho menos de su igualdad con ella, alejándose así completamente de la recientemente mencionada definición de amor. No está de más mencionar que incluso hay diversas culturas en donde ni siquiera existen los celos, por lo tanto, los celos y cualquier otro tipo de aberraciones de pareja, son el producto de nuestra estructura social y no de las "relaciones sentimentales" o el sexo, más exactamente, culpa del noviazgo, la "monogamia forzosa" (no consentida) y el matrimonio (A mi me gusta acusar con nombre y apellido).

Yo soy proponente del "Amor Libre": amor no reglamentado y bajo consentimiento de las partes.

¡Ay, ay ay! De aquí a que yo me case
primero llegará el fin del mundo
incluso el culo de un asno lamería con gusto,
antes de que yo despose.

La única forma de que contraiga nupcias
sería con una italiana que sepa cocinar...
Ahhh... no me importa si parece un moco con patas
eso sería algo que ni yo me atrevería a renunciar...

Así es el amoorrrr con un socialdemente...

PD: Jejeje... no iba a renunciar a mi costumbre de hacer versos en este día xD

Comentarios

Anónimo dijo…
con respecto a lo de "los senos" (que para algunas cosas eres muy fino) no estoy de acuerdo con lo de la atraccion gravitatoria quiero decir que , segun mi experiencia personal , aunque los chicos os lo paseis muy bien hablando de "senos grandes" para parecer mas machos en el fondo (aunque no todos) acabais confesando que preferis a alguien con 2 dedos de frente y de cuerpo normal a una tia buena y tonta siempre que sea para un noviazgo o "monogamia forzosa" como le dices tu claro que , estamos de acuerdo en que para una noche se prefiere a la del cuerpazo pero , todo lo de mas es para haceros los machos (en mi opinion)
por otro lado , yo creo que un novio deberia ser un "mejor amigo con derecho a roce" aunque asi dicho suene un poco mal pero...no se supone que emprendemos una relacion para que sea duradera? o acaso solo la emprendemos pensando en el final de la misma? ( no me refiro a ligues de 1 noche) y , si es asi deberiamos compartir todas las cosas con nuestra pareja para saber si congeniamos o no ...
por cierto.... ¿por que siempre tienes que meter a dios en todo? si como tu opinas no existe pierdes el tiempo mentandole todo el rato ...¿no es ilogico hablar de algo que no existe? ;D
Víctor Camacho dijo…
Hola de nuevo cristiana:

Espero no hayas tomado lo de la atracción gravitatoria en serio... que fue un pequeño chistesito mio jejeje. Los senos son, estrictamente en términos biológicos y de acuerdo al tema, para proveer una mayor atracción al sexo opuesto. Pero creo que lo dices muy bien y no te contradigo, hay otra cosas que pueden considerarse más importantes que los senos al elegir una pareja.

Un "mejor amigo con derecho a roce" no quiere decir que no pueda ser una relación duradera, solo quiere decir que es un mejor amigo con derecho a roce por el tiempo que ambos deseen, y si ese tiempo resulta ser "eterno", pues mejor aún jeje.

Con lo de Dios... jejeje... precisamente estaba haciendo una lista de las cosas que habían sido inventadas: los duendes, santa claus, Dios (el judeocristiano, por supuesto), y el matrimonio. Así que sí, tenía que mencionarlo ¬¬ jeje

Salu2 y gracias x el comment
Anónimo dijo…
jajaj ok entonces ahora todo tiene sentido ;D