DOCUMENTAL: Zeitgeist: La historia más grande jamás contada

Sin necesidad de ser cristiano (¡Gracias a Dios que no lo soy!), me gusta compartir con los demás ;-). Me he tomado la molestia de subir el primer capítulo del documental "Zeitgeist" (Espíritu del Tiempo, en alemán) llamado "La historia más grande jamás contada". Es muy interesante para las personas que gustan de educarse un poco.
En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.
Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.
Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos al Jesús histórico. Como conclusión de la primera parte, el documental sugiere que Jesús de Nazareth jamás existió.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(pel%C3%ADcula)
El video lo pueden ver por aquí: http://www.tu.tv/videos/zeitgeist-cap-1-la-historia-mas-grande (Dura 30 minutos y no es el documental completo). Me disculpan la mala calidad del video, era la mejor calidad que las condiciones me permitían subir.

Videos tu.tv

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, precisamente lo vi este fin de semana y me dejó sin palabras. Creo que es un documental muy bien hecho, lo interesante es que si se hiciera un cine-foro tendría mucha controversia y muchas opiniones diversas. Bueno en fin, muy educativo como tú bien dices.
Saludos.
K.