Día de la Mujer: Charla entre Hombres

Este post está estrictamente hecho para los hombres, así que si eres mujer, no deberías leerlo, pero como las mujeres son chismosas por naturaleza y no saben seguir instrucciones, no sé ni para que me molesto... jejeje

La luz brilla en el escenario, y casualmente es la noche de comediantes en el Club.
- ¿Nervioso Jesús?- le dice el manager a su joven joya.
- Estoy a punto de decir muchas idioteces y mi novia está en el escenario...
- ¿Acaso te da miedo lo que pueda pensar de ti?
- No, ya ella piensa que soy un idiota... me da miedo que me empiece a lanzar los zapatos o cualquier otra cosa... como si yo fuese un presidente gringo ¬¬... jejeje
- Olvida eso, chico... es tu turno: tu turno para brillar...

Jesús Cardozo sale al escenario con una buena recepción. No era su primera vez con este monólogo, pero está consciente de que todo buen comediante es así, porque siempre genera polémica a la vez que hiere sentimientos, y tal vez esta no es la excepción.

- Hoy, casualmente, -inicia Jesús su monologo- es el "Día internacional de la mujer trabajadora"... Y hay algo que siempre me he preguntado sobre este día y me gustaría que alguien me lo respondiera: ¿En este día hay "ladies night"?... ¿No lo hay?... ¿Cómo no puede haber ladies night en el día de la mujer? ¡¡En que Clase de mundo vivimos!!!!!

Oigan, ¿ustedes sabían que en los EE.UU., realmente hay hombres que han demandado la eliminación del Ladies Night por considerarlo una medida discriminatoria, y que, incluso, son ilegales en varios de sus estados??? [1]... Es en serio, una cosa que me parece totalmente ridícula, pues es obvio que los ladies night son en realidad una noche de hombres. Una vez entré a un bar en el ladies night, y ese bar estaba lleno de hombres cachondos... ¡Y ni una sola mujer!... Yo creo que les daba miedo entrar.... Después me di cuenta de que en realidad no tenía dinero encima... Y se me ocurrió una pequeña idea y volví a mi casa. Cuando regresé al bar me había colocado una peluca y un vestido que le robé a un vecino trasvesti (incluso me afeité la piernas y rellené el brassier), y me veía más espectacular que muchas de las mujeres que están aquí presentes... Una vez que me senté, los tragos y comidas gratis me empezaron a llover encima, no importaba que tan fea era yo, era bien recibida... No se imaginan lo bien que comí ese día, al día siguiente ya ni siquiera me quedaba el vestido... Claro, todo eso formó parte de un pequeño experimento sociológico de mi parte, descubrí que los ladies night son un día para los hombres cachondos y de hombres hambrientos que se visten de mujer solamente para obtener comida gratis... Así son las cosas...

Tengo que admitirles algo, mientras estuve vestido de mujer... fui acosado sexualmente varias veces: sí, me manosearon... Sobretodo en el trasero... Parecía que estaban probando si mi trasero estaba lo suficientemente maduro... Fue una cosa realmente abusiva y repugnante... ¿Y quieren saber que fue lo peor?... A mi me gustó =D jejeje... No entiendo porqué las mujeres exageran tanto cuando las manosean, ¿A quien no le gusta que le manoseen?... Eso me levantó el ego y me alegró el día, jejeje

Todo este día de la mujer me recuerda mis antiguas relaciones -continua hablando Jesús-... Les contaré algo gracioso (¿para que otra cosa estoy aquí? jeje), hasta el momento y todavía no entiendo por qué... Yo me las llevo mucho mejor con las madres que con las hijas... Es en serio... Con las madres yo puedo hablar como si hablase con un ser humano normal, pero con las hijas "todo lo que diga podrá y será usado en mi contra" ¬¬... Las madres me tratan bien, como si fuera su hijo, me consienten, y se alegran de verme comer su deliciosa comida... Pero con las hijas, tengo suerte si me lanzan un hueso mordido por su perro... Y eso me ha hecho dar cuenta de algo: a las mujeres no les gusta compartir. Uno les pide con morbo, ¡que digo!, con cariño: "¿por qué no compartes un poco de "todo eso" que tienes ahí conmigo, cariño?"... Y te miran con la cara de capitalista monopolista de: "todo esto mio y no comparto...". ¡
Y Maldita sea! Yo no sé como funciona en otros países, pero aquí en Venezuela, hay una Ley contra el acaparamiento: "¡Todo eso no es tuyo, todo eso es del pueblo, carajo!"... Jejejeje... Compartan un poco, que "todo eso" no es pa' ustedes solas, sobretodo con los amigos y desconocidos... ¿Acaso nunca nadie ha escuchado el dicho: Haz el bien y no mires quien?

Hay algo que todavía me sorprende de las mujeres y que en parte debo decir que admiro: su sorprendente habilidad para recordar algún error que has cometido y utilizarlo como un argumento a favor de ellas. Por ejemplo, algún día están discutiendo sobre cual película quieren ver juntos, y tu, como hombre, no quieres ver una de esas películas lloronas que ella quiere ver, por lo tanto te niegas... y sorprendentemente y de la nada, ella te saca como argumento "al gato que le mataste cuando retrocedías con el auto"... Primero que todo, ¡Ese gato salió de la nada! En ningún momento lo vi, yo estaba apuntando, ¡que digo!, viendo a su padre... Y en segundo lugar, ese es un argumento injusto, basado más en una retórica de deuda vengativa que en argumentos lógicos y racionales... Pero te jodiste porque el argumento funciona de todos modos, lo último que deseas es discutir con una mujer enojada... jejeje

Una mujer enojada es otro peligro para nuestra salud. Y hay algo que se los digo en serio, las mujeres se pueden enojar incluso por algo que NO has hecho... Es en serio, y te lo recriminan además: "¡¡NO PUEDO CREER QUE NO HAYAS HECHO NADA!!" te dicen... ¡Por el amor a Dios, no hice nada! ¿Cómo me puedes regañar por algo que no hice?... Eso es como que me manden preso por algo que no he hecho. Definitivamente es casi imposible vivir tu vida sin hacer enojar a una mujer: te joden si haces algo, e igualmente te joden si no haces nada. Incluso hay momentos en que pienso que les molesta hasta tu simple existencia...

Yo prácticamente he vivido toda mi vida con mujeres, con mi mamá, mis tías, mis primas, incluso la mayoría de mis amigos son mujeres y muy pocos hombres; algunos me preguntan si de esta experiencia he aprendido algo sobre las mujeres, y yo siempre les respondo lo mismo: "Lo único que aprendido de las mujeres es a tenerles miedo y a pedir perdón... están
todas locas y son psicópatas en potencia". Algo curioso que observé desde que era niño eran esas reuniones anti-hombres que se producen inesperadamente. Son esas reuniones donde mujeres muy enojadas se sientan a comer helado y a hablar mal de los hombres. Desde la primera vez que lo vi, me quedé sumamente fascinado con este fenómeno de la naturaleza que amenaza la existencia de todo testículo cercano. En mis investigaciones descubrí que estas se producen, inicialmente, con una sola mujer enojada, que renuente a aceptar cualquier tipo de disculpa, se reúne con algún grupo de amigas. Cuando el aire frío que circula por debajo de ellas se mezcla con aire de furia que lleva la mujer enojada, provoca una rápida expansión del aire de furia que afecta a todas las demás mujeres, generándose así una de las fuerzas destructivas más grandes de la naturaleza. Yo lo llamo: "Mujeracán". Yo mismo he presenciado esta fuerza de la naturaleza y he salido con vida, tan solo sufrí de cicatrices emocionales. Incluso después de esta experiencia me he preguntado a mi mismo: ¿Por qué los hombres somos tan desgraciados? ¿Por qué no podemos ser mejores?... Y me ha dejado un rato pensando hasta el punto de odiarme a mi mismo... cinco minutos más tarde todo el asunto se me olvidó y seguí con mi vida... jejeje =D

Ahora mismo recuerdo la primera y única vez que mi papá y yo charlamos sobre las mujeres, recuerdo que yo le pregunté:
- Papá, hay una chica en la escuela que realmente me gusta... pero últimamente está muy rara y no entiendo que le pasa...
- Oh, ya veo -interrumpe mi papá-, por fin tendremos la charla entre hombres...
- Está bien...- asentí yo.
- Mmmmm... te voy a decir algo que te va ayudar por el resto de tu vida... Las mujeres están locas, algunas más locas que otras, y lo más probable es que nunca entiendas nada...
- ¿Y eso como me ayuda, papá?- pregunté sarcásticamente.
- Te ayuda a aceptar la realidad... sabiondo respondón.
- Incluso hasta las cosas más simples no las podrás entender- me dijo mi papá-
, por ejemplo, "hablar" es la más sorprendente habilidad que tiene una mujer. Las mujeres tienen la extraña necesidad de hablar con uno. Y uno, queriendo ser amable, está dispuesto a escucharla, pero rápidamente te das cuenta que todo lo que ella habla es más de lo que tu pobre cerebro puede procesar... Y piensas para ti mismo: ¿Acaso no se calla? Y empiezas a apreciar lo valioso que es el silencio. Mientras ella habla, uno piensa en otra cosa: sobre el significado de la vida, sobre el mundo de las ideas, sobre la política, sobre cuantos enanos serían necesarios para vencer un gigante, o en lo que sea...
- ¿Y que haces cuando estás perdido en tu mundo y ella te hace una pregunta?
- Le puedes responder con respuestas simples: con un sí, o un no, tal vez, ¿En serio?, con cualquier cosa que ella va a seguir hablando después de eso...
- ¿Y cómo sabré que tipo de respuesta voy a tener que darle sino estoy escuchando lo que dice? ¿No me metería en problemas si me equivoco?
- Créeme, hijo mio, cuando llegue el momento lo sabrás...
- Mmmm... ¬¬ no sabes, ¿Verdad, papá?...
- No hijo, no lo sé... todo con mujeres es pura suerte... yo te recomiendo actuar rogando porque lo mejor pase...
- Gracias papá, al menos ahora sé que ahora entiendo menos...
- Pero si te recuerdo algo, hijo mio, aún cuando parezca que las mujeres están locas... Nosotros, hombres y mujeres, a pesar de ser tan diferentes, somos iguales. Ellas tienen deseos, ilusiones, pensamientos, ideas y pasiones, de la misma manera en que los hombres las tenemos. "Igualdad" no quiere decir que todos debemos pensar igual o vernos parecido, "igualdad" quiere decir que todos, sin importar el género, raza, religión o postura política, tenemos los mismos derechos desde el momento en que nacemos hasta nuestra muerte. "Igualdad" quiere decir que nadie está por encima del otro, "igualdad" quiere decir que todos somos libres. Que nunca se te olvide eso, hijo mio.

- Nunca olvidé eso que mi padre me dijo- Jesús tenía ganas de concluir su acto-. Hoy, día internacional de la mujer trabajadora, no es un día para tratarlo como si fuese el día de las madres o el día de la secretaria. El día de la mujer no es un día de felicitaciones, este es el día de una lucha histórica por reivindicaciones de género, por la lucha contra el machismo y el patriarcado, y en pro de la autonomía de la mujer, la igualdad y la libertad.

- Sin embargo, aún pienso que las mujeres están locas y me hacen desear ser gay... Ojala lo fuera, obviando la discriminación homosexual, ¿No parece que para los gays todo es más fácil?... Siguen siendo hombres, pueden ir directo al grano...

Jesús Cardozo se despide finalmente entre unos buenos aplausos.

Comentarios

Anónimo dijo…
esta gracioso...me gusto XD aunque se meta con nosotras porque a veces es verdad ...somos muy criticonas y puñeteras cuando queremos JAJAJAJ :D sobretodo me gusto lo de la igualdad la definicon es muy buena y , en mi opinion , no habra igualdad hasta que no necesitemos un dia de la mujer trabajadora para sentir que la hay ;D
Víctor Camacho dijo…
"no habra igualdad hasta que no necesitemos un dia de la mujer trabajadora para sentir que la hay ;D". Nada más cierto que eso ;)

Mis salu2
Anónimo dijo…
muy bueno tu articulo, tiene mucho sentimiento :) sobre todo la definición de igualdad.

Saludos desde México.
Aldo.