No hay almas que salvar

Sí, sí, ya sé que voy al infierno, pero al menos yo me iré con gracia! JA!!... Este tema es de índole religioso, que abarca a las religiones abrahámicas (islam, judaísmo y cristianismo), y va sobre el famoso jardín del Edén y su vida social.... Sí, voy a hacer algo así como la Revista PEOPLE pero... con solo 2 personas =P jejeje.

Pero antes de entrar verdaderamente al tema, hay algo que molesta ¬¬... No habían 2 personas en el Edén, habían 3. Mi querida biblia dice:
"Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó" (Génesis 1:27)
Para algunos buscapleitos como yo, ese pasaje significa, que en el momento de la creación del ser humano, el hombre y la mujer se crearon al mismo tiempo, es decir, que la primera mujer no proviene de la costilla de adán, como dice el siguiente capítulo del génesis:
"Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará "mujer" porque del hombre fue sacada.»" (Génesis 2:21-23).
Por lo tanto, nace la leyenda de Lilith, la primera verdadera mujer, que fue creada al mismo tiempo de Adán.

Un día Adán tuvo un pequeño problema con Lilith y fue a presentar sus quejas con el ¡oh todopoderoso señor!
- ehh... Señor, señor- le dijo Adán a ya saben quien- Tengo un pequeño problema...
- A ver hijo mio, cuéntame que te ha pasado.
- Pues, verás señor, Lilith no me hace caso, no hace nada de lo que yo le digo. No hace nada de lo que quiero. Si le pido que mantenga limpio el paraíso, me dice que no le da la perra gana de hacerlo. Si le pido que me pase una cerveza fría, me lanza una zarigüeya en celo. Si le digo que quiero hacer "cositas" con ella, me dice que vaya a hacer "cositas" con mi abuela... ¡Y yo ni siquiera tengo abuela!... Lo ves señor, ella es un problema. Ella cree que es igual a mi, simplemente porque fuimos creados al mismo tiempo, y eso no puede ser así... ¿Tu me entiendes no? Después de todo eres hombre como yo, ¿No?...
- Ok, Adán, veo tu problema.- Le replica Dios a Adán.
- ¿Podemos solucionar esto entonces?
- Esta bien, te diré lo que vamos a hacer. A Lilith la voy a expulsar del paraíso, así ella saldrá a fornicar con demonios y engendrar más demonios y blablablabla... Pero a ti, cuando no te des cuenta, te voy a quitar una costilla. Y de ella crearé a una mujer un poco más estúpida que complazca todos tus deseos, y la llamaré Eva... ¿Te parece bien?
- ¡¡Excelente!! Por eso mismo es que tu eres Dios y yo no!!... Eres maravilloso y te adoro ;-)

Y esa es la historia que nadie nunca dice de la creación del machismo de la mujer.

Pero eso fue solo una pequeña introducción al tema que trata este post. Para el cual seré muy breve (Sólo un idiota como mi presidente Chávez necesita de un discurso de 4 horas para demostrar que el imperio es malo... Yo puedo decir lo mismo en un párrafo ;) ).

Haber comido del fruto del "árbol del conocimiento del bien y el mal", y la vez, haber desobedecido las ordenes de Dios, causó la expulsión de Adán y Eva. Normalmente, se ve como una tragedia que el ser humano haya comido del fruto prohibido, ya que ya no se encuentra en el paraíso y debe rondar por el mundo sobreviviendo bajo sus propios esfuerzos y sufrimientos. Pero mi buen amigo Erich Fromm dice lo contrario, el afirma que este era un paso importante para la autonomía del individuo. Él ve en la historia del Génesis, una alegoría de la necesidad del individuo por ser independiente, de lograr las cosas por sí mismo, y por lo tanto, debió desafiar a Dios mismo para lograrlo. Para Fromm, la historia del Edén es una expresión del ser humano y de su lucha constante por querer ser libre, y sin nada que lo oprima, lo cual incluye a Dios y sus "reglas". Una vez que el ser humano tomó del fruto prohibido, se hizo consciente de sí mismo, y notó que ya no era parte de la naturaleza, a la vez que todavía seguía siendo parte de ella (Por ello es que el hombre se sintió "desnudo" y "avergonzado" cuando comió del fruto). El hombre era ahora un animal con consciencia.

Se llama "pecado original" a aquel cometido por Adán y Eva cuando desobedecieron a Dios. Pero ello no debe verse como algo malo, sino como historia que demuestra el intento del hombre por querer superarse a sí mismo y de valerse por sí mismo. Es por ello que nosotros no debemos "arrepentirnos" nunca de nuestros pecados, pues nosotros mismos somos el resultado de ellos. Jamás podrá funcionar el aforismo "ama a tu prójimo como a ti mismo" si la persona se arrepiente, humilla y menosprecia a si misma. Solo quien se ama a sí mismo podrá amar a los demás. Comer del fruto prohibido no fue un error, aquí no hay almas que salvar... Y lamento decir que aquel idiota murió en vano, pero a diferencia del resto de nosotros, él pudo resucitar al tercer día... así que no sé para que tanto escándalo =)

Comentarios

Anónimo dijo…
Deja que todos vean esto te van a CRUSIFICAR jajaja

con amor tu amiga mexicana =P (omito mi bello nombre no quiero que me crucifiquen tambien)

Besos
Anónimo dijo…
Como siempre muy buen articulo y todo aquello eso de lilith no lo conozco a fondo, pero te aseguro que la descendencia de lilith llego a mexico y se empeiza a precentar ahora con las mujeres que te mndan a la chingada y te tratan con la punta del pie :( jeje, sabes yo tengo una pequeña teoria sobre el genesis, que mas bien es un resumen de dicho libro, es asi: "Y dios creo al hombre a su forma y semejanza para cumplir sus metas de egolatria y manipulismo( no se si exista esa plabara pero bueno :p), el creo al hombre por para demostrar que el podia hacerlo y ademas para pasar unos cuantos miles de años divirtiendose con la desgracia humana GenesisX 6:25 PM 6-66". Y tambien por lo que se sabe de la historia medieval y la razon de mi teoria egocentrista es que en la edada oscura dios se tomo unas vacaciones :).

Slaudos de Mexico tambien.

Y que mas da no creo que me crucifiquen yo si pongo mi nombre.
Aldo.
stefany dijo…
me ha encantado de verdad todo esto que decís.
es tan lleno de majadería, sarcasmo, lógica, escepticismo y humor. me encanta como escribes y destazas a la religión.
espero algún día poder despotricar con tanto humor.