La Poesía de mi Evolución

...O quizás la evolución de mi poesía, no lo sé.

Pues recuerdo que hace poco más de un año, yo mismo escribí en este blog, lo improbable que era que me dedicara a escribir poesía. De hecho, nunca lo había intentado antes. Y ahora, escribo al menos 2 al mes (jeje). No los publico todos, algunos los guardo y otros los regalo. A quienes les he regalado poemas han sido chicas, por supuesto (tampoco son muchas ehh ¬¬ jaja, solo a un par), pues regalarle un poema a otro hombre, aún cuando puede ser posible, generaría grandes malentendidos (jaja).

Para mí la poesía es una sarta de mentiras dichas con el corazón. De hecho, la considero la única forma en que no solo una mujer te acepta tus mentiras, sino que también se sienta deseosa de que le mientas más. Simplemente no hay manera de que yo pueda "Tocar la luna en el reflejo de tus ojos". De hecho, creo que la frase no tiene mucho sentido (jaja), pero heeeyyy... ¡La inventé yo! ¡No se metan con ella!

Esa es parte de la belleza del arte: decir la verdad a través de mentiras. Y en ocasiones, también es una forma de exagerar mentiras. En ese caso tendremos una mala obra de arte (Yo la llamaría demagogia).

Creo que evolucioné en mi forma de escribir poesía. Antes intentaba tener un orden lógico, ahora no. Científicamente eso sería lo contrario a progreso (jaja), pero a pesar de que me gusta ser muy lógico y racional, no soy ningún científico, ni tampoco propiamente un artista. Quizás sea una quimera, o el epítome de una eterna contradicción.

No soy marxista, pero soy amante de la dialéctica. Me guío mucho por el pensamientos de los griegos, aún cuando no me caen tan bien los pensadores griegos. No sólo me gusta contradecir, sino que me contradigan. No soy precisamente un "chico bueno", ni tampoco un "chico malo", y me gusta ser -y trato serlo- la forma viva del Ying y el Yang: el balance del universo, mi justicia. Mis contradicciones me mantienen loco y cuerdo al mismo tiempo.

No digo y escribo nada que no sienta, ni le escribo a nadie algo que no sea para ella. No soy mercenario. No soy fanático de que me digan sobre qué escribir, ni cómo debo hacerlo, ni mucho menos, que me pregunten el significado de algo que haya escrito. El arte es interpretativo, será lo que seas hayas entendido. Cada poema tiene su historia, y a menos que seas parte de ella, ni por un demonio te explicaría (jeje). Y cómo cada una cuenta algo, hay un par que no deseo volver a leer.

Y hace mucho mas tiempo aún, me dije a mi mismo que no convertiría esto en un diario personal: "Querida Kitty...". Pero a mi modo peculiar, creo que ya lo hice (jeje).

Creo que evolucioné un poco. No tengo idea si para bien o para mal. Ya ni siquiera me llama la atención hacer esos posts estúpidos que una vez hice. Quizás algunos lo llamarían madurar. ¿Quieres apostar cuanto me va a durar?

Comentarios