Una Linda Familia

La familia es una de las instituciones más importantes para el Estado, la Iglesia y la Mafia. Nada es más importante para la mafia que la familia, y si has visto las películas de El Padrino sabrás de que hablo... ¡ah si!.. con excepción de Fredo.

Para empezar con una definición, del DRAE:
Familia.
(Del lat. familĭa).
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.
3. f. Hijos o descendencia.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos define la familia como "el elemento natural y fundamental de la sociedad", que "tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado" (Declaración Universal de los DD.HH, Artículo 16, numeral 3).

Mientras tanto, en la constitución venezolana se define como "la asociación natural de la sociedad y el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas" (Art. 75) (Las legislaciones de otros países pueden tener una definición similar).

Una de las primeras cosas que he notado al investigar sobre el concepto de familia, es que a esta se la señala como la célula fundamental de la sociedad y cómo un fenómeno universal que atraviesa las fronteras desde los inicios de la humanidad.

Hasta hace unos pocos días, en Argentina se aprobó el matrimonio homosexual, lo que vendría a ser la primera vez que eso ocurre en un país latinoamericano (en Europa y EE.UU. no es ninguna novedad. Saquen la cuenta de lo atrasado de la región) y de mayoría católica. Uno de los principales argumentos que se pronuncian en contra del matrimonio homosexual es precisamente el de la familia. La familia, en el entendido popular, es sencilla y llanamente: un padre (hombre), una madre (mujer) y los hijos (niños, monitos y perritos). Y una vez que tenemos la existencia del matrimonio homosexual, ese concepto popular se ve afectado. Pero el entendido popular una vez creyó que el mundo era plano y que el sol giraba alrededor de la tierra, así que yo no confiaría en lo "popular". De ningún modo se arguyen razones (razonables) por las cuales ese debe ser el único significado a tomar de la familia. La razón más común es: "así lo dijo Papá Dios". Pues también papá Dios dijo que a los homosexuales habría que matarlos:
"Si un hombre se acuesta con un varón, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una infamia; los dos morirán y serán responsables de su muerte". (Levíticos 20:13)
A los adúlteros hay que apedrearlos:
“Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, será muerto tanto el adúltero como la adúltera” (Lev 20,10; Deum 22,22-24)
Y también dijo:
"Si un hombre vende a su hija cómo esclava, esta no recuperará su libertad cómo hace cualquier esclavo. Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate"(Éxodo 21:7-8).
Lo que quiere decir, que no solamente que la esclavitud está permitida para Dios, sino que puedes vender a tu hija. Lindo... ¿Quien me vende la suya? (También acepto hermanas, amigas y desconocidas. Interesados preguntar aquí)

Mientras tanto Dios no se digne a bajar de una vez a la tierra, y a explicarnos razonadamente porque no le gustan las relaciones homosexuales, su -supuesto- mandato es un dogma, y con ello es un prejuicio tan grave como decir que yo tengo más derecho que tú porque soy un morenazo sexy (jeje).

La realidad es que la homofobia es producto del machismo. Si vamos a asumir, que de acuerdo a las costumbres ancestrales, que lo normal es que una pareja sea heterosexual, también podemos asumir que el rol de la mujer va desde la cocina a la cama, puesto que así ha sido desde hace muchos años. O igual, también podemos decir que el lugar de los negros e indios es como esclavos de los blancos, porque así fue durante muchos años. El pensamiento machista es una forma de pensamiento único, donde a cada uno de nosotros, según su sexo, se nos impone o incita a una determinada forma de actuar. De ahí nacen las ideas de que a las niñas les gusta el rosa, o que los hombres no pueden llorar, etc., etc. Como sea, es falso, y su única consecuencia es limitar la libertad de actuar y pensar de cada quien.

La familia tiene puntos positivos y negativos. Sin duda la familia es una parte muy importante de todos los individuos, porque ella colabora con el desarrollo personal (moral, educacional, emocional, etc.) de cada uno de nosotros, y esa es la parte positiva (Puede existir procreación sin "familia", como la fecundación in vitro, una violación, los embarazos adolescentes, etc., así que no voy a enumerar eso). Pero hay un punto vista negativo sobre la familia -pues de eso trata este tema jeje- y esa es su condición discriminatoria o exclusivista.

Sí claro, me explico (jeje). Muchas veces vemos que alguna persona puede llegar a decir: "Y porqué tengo que hacer algo por "X" persona, si ni siquiera es mi familia", o "Sólo me importan las asuntos relacionados con mi familia" y así sucesivamente. Con ello se acentúa mucho la importancia que tiene la "la carne de mi carne, la sangre de mi sangre"...

¿Por qué es más importante una persona por la relación consanguínea que tenga con ella? ¿Es la relación entre padres e hijos adoptivos menos importante que una entre padres e hijos biológicos?
"Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve a uno pianista". (Michael Levine)
¿Que hace que alguien sea un padre? ¿Sólo la reproducción? Podría dedicarme a contar historias sobre personas que no deberían ser padres, y de personas serían buenos padres pero no pueden tener hijos... ¿En que parte la sangre importa? La sangre es sólo agua coloreada de rojo por el hierro. "Padre" sólo merece ser llamado aquel a quien le importa su hijo, y se esfuerza por su desarrollo integral. Y si una pareja de gays pueden brindar eso, no veo razón por la que no puedan ser llamados así.

A los anarquistas se nos malinterpreta cuando hablamos de la desaparición de la familia. Con ello hablamos de la desaparición del concepto tradicional de familia, y tornarlo en un concepto más amplio. Familia son aquellas personas que quiero, no sólo aquellos con lo que comparto lazos de sangre, sino con aquellos con quienes comparto mis alegrías y los malos ratos, son también mis amigos. El querer anarquista lo expresa muy bien Gandhi cuando dijo: "Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia". E incluso el mismo Cristo nos hablaba de como somos todos hermanos (La familia no es la célula más importante de la sociedad, la célula más importante es el individuo. ¿De que estarán hechas las familias? Pero ese es un tema que traté por aquí)
"Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia". (Giovanni Boccaccio)
La familia es un lugar donde se permite la libertad del desarrollo individual, y no es un espacio donde existe la tradicional idea de un padre "jerarca" que hace de sus hijos una mera reproducción ideal de sí mismo. Ser padre no es ser dueño de alguien. Un padre es igual a un maestro, donde, tanto el padre como el maestro, lo que quieren es que el estudiante los sobrepase a ellos mismos, y no que sea su eterno esclavo como en el caso de "Dios padre" y sus niños creados. "Creerse en el derecho de dirigir la vida ulterior de un vástago, porque durante algún tiempo se le ha asegurado la subsistencia, es para el anarquista tan tiránico como la pretención de algunos patronos que, por el hecho de proporcionar el trabajo, quisieran imponer a sus asalariados la obligación de asistir a misa. La verdadera familia es la que se une por afinidad de ideas, caracteres y temperamentos y aunque tal pueda suceder también por la única base del lazo genital, lo cierto es que toda presunción autoritaria perjudica al buen acuerdo entre sus miembros. Dicho esto, se comprenderá que el anarquista es adversario únicamente del concepto estrecho que hoy se aplica a la familia" (FUENTE: http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosofia/armand/11.html).

¿Quien quiere hacer una linda familia conmigo? jeje

Comentarios

Alexiel Vidam dijo…
Hola :)!

Me encanta tu blog. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices acerca de la familia y el matrimonio homosexual.

Lamentablemente, la sociedad latinoamericana, tercermundista, tiende a ver al homosexual como una persona de vida desordenada (por no decir pervertida), incapaz de transmitir amor y valores... Qué puedo decir, yo conozco gente buena entre homosexuales y heterosexuales, y gente podrida entre homosexuales y heterosexuales también; no creo que la tendencia sexual tenga algo que ver con la moral de las personas.

Saludos ;)

- Alexiel (http://egoblogsfera.blogspot.com)
Víctor Camacho dijo…
Alexiel, amén a lo que dices. He agregado tu blog a mi listilla de blogs que leo jeje..

Gracias por tu comment ;)
Salu2
Víctor Camacho dijo…
Jaja que bien.. y yo pensé que no iba a servir de nada haberme inscrito en ese concurso xD jaja

Un saludo Diego, mucha suerte para ti también! ;)