Mundo Nuevo 2013

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht
En los minutos que se empiezan a escribir estas líneas, ya el 2013 empieza a llegar a algunas regiones de Brasil, y muy pronto al resto al resto del continente americano y el mundo. Este mensaje no es solamente para los que vivimos bajo el calendario gregoriano, sino para todas las personas que luchan, ya sea por el día a día, o por una linda utopía, muchos sin darse cuenta de que no hay diferencia: Desde Socialdemencia le deseamos todo lo mejor en los tiempos venideros, los cuales probablemente sean muy duros.

Muchas veces me han dicho que la igualdad es imposible, puesto que no somos iguales: no pensamos igual, no lucimos igual y ni siquiera sentimos igual; pero eso es porque sólo le damos importancia a lo superficial y olvidamos lo esencial, porque lo importante no es lo que piensas, sino que piensas. Lo importante es que todos podemos pensar, todos podemos sentir, todos podemos soñar, desilusionar y mucho más. Y mejor aún, podemos hacerlo de distintas maneras. Partiendo de ahí es donde se concibe la igualdad. La igualdad no sólo es posible, sino palpable.

Por esto, más que desear un feliz año nuevo, que sea mejor una humanidad nueva en un mundo nuevo de una verdadera igualdad y libertad. Como dijo el amigo Durruti: "Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante".


Comentarios

Stalin Poma dijo…
Chévere, para el 2013, seguir leyendo calidad.