#DíaInternacionalDeLaMujer: Los anti-feminazi


Estaba pensando que es momento de que los hombres empecemos a recuperar los espacios que hemos perdido frente a las mujeres. Es momento de recuperar lo que es nuestro. Ellas han empezado a quitarnos nuestros empleos, nuestros cargos políticos, nuestras empresas, ¡Y hasta nuestros deportes! Ya es hora de enfrentar esta situación, por lo que yo propongo que nosotros hagamos lo mismo y les arrebatemos lo que siempre ha sido de ellas. ¡Es momento de quitarles el comando del hogar y que sean ellas las que salgan a trabajar, mientras uno se queda limpiando y cuidando a los hijos! ¡Es momento de exigirles a las mujeres que maten las arañas en nuestro nombre! ¡Que nos instalen el sistema de cable satelital y nos reparen la lavadora! ¡Que nos sostengan el bolso mientras miramos los artículo electrónicos en la tienda! ¡Que ellas inviten a salir y paguen la cuenta! ¡Sólo así se puede construir un mundo verdaderamente justo!

Debo confesarles que, al mismo tiempo, me divierten y me indignan los argumentos que se sostienen contra el feminismo. Y por sobre todo me hace reír el término "feminazismo", cuyos creadores parecen teóricos de la conspiración que se enarbolan como héroes contra un totalitarismo feminista pujante. 

Pero realmente no entiendo, ¿Qué es lo totalitario del feminismo? ¿Hablar de "ingenieros e ingenieras" en lugar de sólo "ingeniero"? ¿Agregar un par de palabras más al vocabulario te convierte en un ser oprimido? 

Otros sostienen que las leyes para proteger a la mujer son totalitarias, pero también en algunos países hay leyes para proteger a las personas con discapacidad, a pueblos indígenas, a la infancia y la juventud, al adulto mayor, a minorías étnicas, ¿Entonces eso quiere decir que también hay un totalitarismo de personas con discapacidad? Quizás los discapacitados dominan el mundo bajo el telón y nunca nos hemos dado cuenta. Dar protección a un grupo determinado de personas no quiere decir que se afectan los derechos de otras personas. Leyes que protejan a las mujeres no quiere decir atacar a los hombres, así como la protección del adulto mayor no quiere decir atacar a la juventud, o leyes que protejan a pueblos indígenas no quiere decir atacar a los no indígenas, y así sucesivamente.

¿Hay mujeres que abusan de las leyes que las protegen? Lo mismo pasa con cualquier otra ley, ya sea que proteja empresarios, políticos, campesinos, niñ@s, personas mayores, etc. Es infantil creer que las leyes son perfectas y que nadie abusa de ellas (Yo te propongo eliminar las leyes).

También dicen que la palabra "femicidio" denota la existencia de un totalitarismo feminista, pero esa palabra es solamente un término que describe un crimen de odio, así como las palabras homofobia, xenofobia y racismo. Si hablar de femicidio es totalitarismo, ¿Entonces los ambientalistas son la SS de Hitlers verdes cuando hablan de ecocidio? ¿Y qué pasa con el magnicidio? ¿Suicidio? También hay quienes niegan la existencia del femicidio, que tales crímenes de odio hacia las mujeres no existen, lo cual muy irónicamente los convierte en algo parecido a los negacionistas del holocausto judío en la Alemania Nazi.

¿O es acaso el ferviente proselitismo de algunas feministas lo que lo hace merecedor de tal calificativo? Proselitistas somos tod@s, en mayor o en menor grado. Los seres humanos somos seres gregarios, somos muy sociales, y queremos dar a conocer nuestras ideas y, de ser posible, que los demás las compartan. Lo que hacen las feministas no es muy diferente de lo que hacen los liberales, los cristianos, los musulmanes, los comunistas, los machistas y los fanáticos del deporte. El problema en sí no es la idea que se quiere transmitir, sino el cómo: a través de la imposición y el pensamiento único. Y la verdad no conozco un sistema educativo en el que se imponga el estudio del feminismo como única doctrina correcta del universo, a diferencia de las otras formas de pensamiento. Así, el patriarcado es para el feminismo lo que el diablo es para el cristianismo, lo que la burguesía es para el socialismo y lo que los controles estatales son para los liberales. Si las feministas son nazi por ello, entonces seguramente tu también desde tu ideología.

El feminismo no puede ni debe recibir otra denominación. No se le puede llamar "humanismo" porque ese nombre ya está tomado. El humanismo es un movimiento intelectual y cultural europeo basado en el uso de la razón humana. Tampoco se le puede llamar "igualitarismo", dado que también está tomado y se refiere a una forma de filosofía política que defiende que  todos los seres humanos son iguales en esencia y por lo tanto tienen el mismo derecho a iguales recursos como los alimentos, la vivienda, el respeto, el estatus social).

Además, la razón más importante por la que debe llamarse "feminismo" es porque reconoce la lucha histórica de la mujer frente para lograr mayores derechos frente al otro género. Su nombre es un reconocimiento, no una declaración de guerra.

Hitler y el nazismo también se reivindicaron a sí mismos desde una supuesta posición de lucha contra grandes fuerzas opresoras, lo cual también hacen los "anti-feminazis". Los locos no saben que están locos, y los verdaderos nazis no saben que son nazis.

Comentarios